Ropa de hombre Duke GARFIELD Polo

ImkIX6xbZk
Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo

Material exterior:  97% algodón, 3% elastano

Material/composición:  Jersey

Cuidados:  No utilizar secadora, lavar a máquina a 30°C

Características del producto

Cuello:  Polo

Número de artículo:  THM22P008-K11

Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo Ropa de hombre Duke GARFIELD - Polo
Inicio / Contabilidad Dirección /Cómo calcular los ratios de endeudamiento

Una fórmula para analizar las empresas son los ratios, ¿sabes usarlos?

Inicio con esta entrada en el Blog una serie de textos que van a tratar de exponer de manera sencilla los principales ratios usados en el mercado laboral para comparar organizaciones o años. Pero empecemos por el principio:

Índice de Contenidos [ Calzado de mujer Maria Mare MARA Zapatos altos
]

¿Qué es un ratio?

Si buscamos la definición que nos ofrece la diríamos que es el “ Cociente de dos números o, en general, de dos cantidades comparables entre sí. ”. Por lo tanto un ratio no es otra cosa aparte de una simple división, ¿entonces por qué son tan importantes?

Su importancia radica rápidamente al pensar que necesitamos comparar empresas y años y que al no valer todas las empresas lo mismo jamás podríamos comparar nuestra recién creada PYME con una empresa ya consolidada en el mercado. Por ello si usamos ratios y los comparamos sí podremos tener unos datos fácilmente comparables ya que son datos absolutos y no relativos a un volumen , por tanto este tipo de cálculos nos ofrecen: sencillez, comparabilidad y seguridad . Por lo tanto, si somos estrictos, un ratio sólo es un dato muerto que no sirve para nada y para darle utilidad habrá que compararlo con el de empresas competidores o del mismo sector.

son datos absolutos y no relativos a un volumen sencillez, comparabilidad y seguridad

Dentro de los ratios distinguiremos tres grupos:

Tienen como objetivo medir la relación existente entre las dos formas de financiación de las empresas, sus recursos propios y sus recursos ajenos. De tal manera que se sepa su actual posición de endeudamiento sobre sus financiación propia. Recordemos que la financiación ajena siempre es más barata que la propia pero no por ello las empresas deben abusar de los recursos externos.

El ratio de endeudamiento queda definido por la siguiente fórmula:

Como vemos la fórmula divide dos de las tres masas patrimoniales , las dos que tienen su origen en el Haber. Este ratio nos indica el grado de apalancamiento, o lo que es lo mismo, la dependencia con terceros en cuanto a fuentes de financiación.

XI CONGRESO VASCO DE SOCIOLOGIA Y CIENCIA POLITICA / X. SOZIOLOGIA ETA ZIENTZIA POLITIKOAREN EUSKAL KONGRESUA
23 Abr 2018
XI CONGRESO VASCO DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIA POLÍTICA

Leer más

1 Nov 2016

Esta es una lista de documentos que pueden resultar de interés para los profesionales de Sociología y Ciencia Política. Complementos de hombre Armani Exchange BACKPACK Mochila

La Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política nace en 1977, siendo la primera asociación a nivel estatal. Desde ese año, con la finalidad de contribuir a la investigación, estudio y divulgación de las Ciencias Sociales, ofrecer su colaboración a organismos públicos, entidades privadas y particulares, así como para servir de cauce de encuentro para sociólogos / as y politólogos/ as del País Vasco, la AVSP ha llevado a cabo una multiplicidad de acciones.

Entre estas acciones, hay que destacar la organización, con éxito académico y de participación, de siete congresos del País Vasco (en los años 1988, 1992, 1995, 1998, 2001, 2004, 2007, 2010, 2012 y 2015). La AVSP también organizó el III Congreso nacional (San Sebastián, 1989) y además el Congreso Internacional ¿Qué dicen las Ciencias Sociales sobre la crisis? en 2014.

Otra acción relevante en cuanto a los objetivos de la asociación es la edición, desde el año 1986, de la revista Inguruak, (con más de 42 60números publicados). Además de estas, se han organizado otra gran variedad de actividades, tales como seminarios, jornadas y cursos de formación para abordar distintas temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales en nuestro entorno más cercano. También se han llevado a cabo colaboraciones de diverso tipo con entidades públicas y privadas.

La AVSP, a través de sus miembros individuales y a lo largo de todo este tiempo, ha participado activamente en la dirección de la FASEE (Federación de Asociaciones de Sociología del Estado Español) y la FES (Federación Española de Sociología). La AVSP, con más de 600 personas asociadas, es una de las asociaciones territoriales más numerosas.

Para llevar a cabo estas actividades y poder cumplir de la manera más adecuada con sus fines, la AVSP estructura las decisiones sobre la gestión de su trabajo, fundamentalmente, en torno a dos órganos: la Asamblea General de socios, que se reúne anualmente y que es el órgano de decisión máximo; y la Junta Directiva, que es el órgano de dirección permanente, actualmente compuesta por las siguientes personas:

PRESIDENTE

Imanol Zubero

VICEPRESIDENTA

Patricia Campelo

SECRETARIA

Iraide Fernandez

TESORERO

Ekhi Atutxa

VOCALES

Jone Goirigolzarri

Amaia Izaola

Jaione Mondragon

Beatriz Otero

Menú

Revista

Redes Sociales

© 2018 Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política

Descárgate la APP en:
Síguenos en: